EMOLTV

Peruanos destruyen muro inca en construcción de hotel

Las obras de construcción del inmueble, que paradójicamente se iba a llamar "El Arqueólogo", se paralizaron al comprobarse que no estaban autorizadas y que habían afectado seriamente al muro de piedra.

14 de Septiembre de 2003 | 18:06 | Reuters
LIMA.- Varios metros de un muro inca de piedra finamente labrada fueron destruidos para levantar en su lugar parte de las bases de un hotel en Cusco, informó el domingo un diario local.

Las obras de construcción del hotel, ubicado en el centro de la ciudad y que paradójicamente se iba a llamar "El Arqueólogo", se paralizaron al comprobarse que no estaban autorizadas y que habían afectado seriamente al muro inca de unos tres metros de alto y siete de largo, según el diario "El Comercio".

El propietario del hotel, el ciudadano francés Joel Raymund, fue acusado por las autoridades cusqueñas de destruir el tejido arquitectónico de la zona, reseñó el diario.

Cusco, donde se ubica la ciudadela inca de Machu Picchu, ciudad construida hace más de 500 años, es el principal destino turístico de Perú.

Según el diario, Raymund se comprometió ante los inspectores del Instituto Nacional de Cultura de Cusco a regularizar los trámites de la construcción y aseguró que su intención era reconstruir el muro al terminar una de las paredes de su hotel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?