EMOLTV

Ciclo de charlas sobre la vida y obra de Roberto Matta

El encuentro, abierto a todo público, contará con la participación de los panelistas Eduardo Carrasco, Justo Pastor Mellado y Gaspar Galaz quienes abordarán diversos aspectos de la obra y vida del artista nacional.

16 de Septiembre de 2003 | 11:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El encuentro, abierto a todo público, contará con la participación de destacados panelistas quienes abordarán diversos aspectos de la obra y vida del artista nacional. Las charlas, que se enmarca dentro de la exposición "El Corazón es un Ojo" que se está exhibiendo en el espacio Arteabierto de la Fundación BankBoston, son organizadas por la Corporación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo.

Calendario de las Charlas (comenzarán a las 19:30pm en punto):

1. Martes 23 de septiembre: Eduardo Carrasco
Tema: Matta y sus Inicios

Eduardo Carrasco, Profesor de Filosofía de la U. de Chile y autor del libro "Conversaciones con Matta". En la segunda edición de éste, Carrasco hace una extensa alusión a la interpretación de El Quijote de la Mancha; trabajo que forma parte de la exhibición de Fundación BankBoston.

2. Jueves 25 de septiembre: Justo Pastor Mellado
Tema: El Malestar del Origen

Justo Pastor Mellado es Crítico de Arte y Curador Independiente. Fue curador de las obras de Roberto Matta que fueron exhibidas en la Bienal de Sao Paulo del año 1998. "El Origen del Malestar" fue el nombre con que Mellado tituló su tesis para la curatoría de Sao Paulo en la que hace alusión a la relación de la voracidad con el canivalismo en la obra de Matta.

3. Martes 30 de septiembre: Gaspar Galaz
Tema: Roberto Matta en su Visita a Chile

Gaspar Galaz es profesor de la U. Católica, Historiador del Arte y Escultor.
Realizó un video en donde recopila diversas entrevistas realizadas a Matta a lo largo de su vida, el que será exhibido en la charla. En ellas es posible conocer el acercamiento que tuvo el artista a los grandes exponentes del surrealismo y el proceso creativo de este gran poeta plástico.

Inscripción gratuita al 638 8920 – 632 4331 o al e-mail: amigosdelmac@terra.cl Estacionamientos disponibles. Cupos limitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?