EMOLTV

Se publica la versión de "Let it Be" que siempre quiso McCartney

A John Lennon le entusiasmó la versión de Spector, llena de todo tipo de efectos, mientras que a Paul McCartney le horrorizó, especialmente cómo había quedado su canción "The Long and Winding Road".

18 de Septiembre de 2003 | 10:29 | EFE
LONDRES.- "Let it Be... Naked", una versión del último disco grabado por The Beatles en la que se han suprimido las orquestaciones, los coros y los efectos a los que en su momento se opuso Paul McCartney, se publicará en noviembre.

Apple Corps, la compañía que posee los derechos comerciales del cuarteto de Liverpool, anunció hoy su decisión de lanzar al mercado una versión "desnuda" del famoso álbum, grabado en 1969.

En un primer momento, la intención de The Beatles era titular el disco "Get Back" y convertirlo en un regreso al rock and roll de sus comienzos.

Pero su separación en 1970 hizo que el proyecto se quedase a medias, hasta que el productor de la banda, Phil Spector, decidió sacar un álbum con todos los temas grabados en el estudio.

A John Lennon le entusiasmó la versión de Spector, llena de todo tipo de efectos, mientras que a Paul McCartney le horrorizó, especialmente cómo había quedado su canción "The Long and Winding Road".

Con el lanzamiento de "Let it be... Naked", McCartney podrá por fin escuchar este tema y otros tan populares como "Let it Be", "Get Back" y "Across the Universe" tal y como le habría gustado hacerlo en 1970.

"Si entonces hubiésemos tenido la tecnología que tenemos ahora, habría sonado así, porque éste es el ’ruido’ que hicimos en el estudio", comentó sir Paul.

Las canciones "Dig It" y "Maggie Mae" y los minutos dialogados que estaban en el disco original se han suprimido en la nueva versión, mientras que el tema "Don’t Let me Down" ha sido añadido.

En una entrevista con la revista Rolling Stone a principios de este año, Ringo Starr, el batería de The Beatles, reveló que "Paul siempre se opuso a Phil".

"Hace poco le dije por teléfono: ’Otra vez tienes toda la razón. Suena estupendamente sin Phil", añadió Starr.

El álbum será publicado por la discográfica EMI el próximo 17 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?