EMOLTV

Juez ordena arresto domiciliario para Wilfrido Vargas

Fue acusado de violación sexual por una joven de 20 años.

20 de Septiembre de 2003 | 16:38 | AP
SANTO DOMINGO.— Un tribunal dominicano ordenó el arresto domiciliario, durante este fin de semana, del merenguero Wilfrido Vargas, quien fue acusado de violación sexual por una joven de 20 años.

La jueza Elisa Sánchez dictaminó el viernes que el cantante deberá permanecer el fin de semana en su casa, bajo vigilancia policial, hasta que se presente el lunes ante un juez de instrucción.

La orden de detención también se aplica al asistente de Vargas, Joe García, y al compositor Winston Paulino, ex esposo de la querellante Yokasta Sánchez.

El pasado mayo, el entonces matrimonio de Paulino y Yokasta Sánchez presentó a la fiscalía una querella contra Vargas por violación sexual de la joven dominicana. Según la denuncia, la violación ocurrió en noviembre.

En noviembre la joven no acusó al merenguero porque, según explicó posteriormente, sintió vergüenza y estaba afectada por el trauma.

La fiscalía desestimó la querella presentada en mayo por entender que no existían "indicios serios, graves, precisos y concordantes que hagan presumir la responsabilidad penal de Vargas y García como autores del crimen de violación sexual en perjuicio de Yokasta Sánchez".

Pero la joven llevó su querella a la Procuraduría General de la República.

Y en julio el caso tomó un inesperado giro cuando Paulino acusó a su esposa de fabricar la historia de violación sexual y defendió la inocencia de Vargas.

A pesar de las expresiones de Paulino, Yokasta Sánchez mantuvo su denuncia hasta que el viernes la jueza de la Procuraduría General la atendió formalmente.

Además de las detenciones, la magistrada dispuso una evaluación sicológica para Paulino y protección policial para Yokasta Sánchez.

Al finalizar la audiencia, Vargas evitó a los periodistas, pero en ocasiones anteriores ha proclamado su inocencia.

"No voy a permitir que ensucien mi nombre", manifestó Vargas la primera vez que habló sobre el caso en mayo.

"Sólo buscan dinero, me están solicitando medio millón de dólares", insistió Vargas en ese momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?