EMOLTV

Sonia Viveros en estado irreversible, según informe médico

El Hospital de La Serena emitió un comunicado que señala que la actriz manifestó en vida sus deseos de donar sus órganos, pero que ello no va a poder materializarse debido a la enfermedad crónica que padece.

22 de Septiembre de 2003 | 11:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La actriz Sonia Viveros continúa en estado agónico en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde se encuentra conectada a un ventilador mecánico desde la noche del viernes pasado.

Hoy por primera vez desde que ingresó a dicho centro asistencial, se dio a conocer un informe médico sobre el estado de la paciente a cargo del doctor Álvaro Castillo, jefe subrogante del servicio de la UTI.

El facultativo explicó que "es muy difícil saber exactamente cuánto va a ser el tiempo de evolución de la paciente, pero hay algunos signos que nos hacen pensar que está entrando en una fase más irreversible".

A su vez el Hospital de La Serena emitió un comunicado que señala que la artista de teatro y teleseries manifestó en vida sus deseos de donar sus órganos, pero que ello no va a poder materializarse debido a la enfermedad crónica que sufre la paciente. Pese a ello, el documento sostiene que dicho gesto "debe ser reconocido por su infinita generosidad".

Los familiares de la actriz prepararon una misa para mañana martes, la que se realizará a las 16:00 horas a un costado del Hospital San Juan de Dios.

Sonia Viveros, 53 años, sufrió un accidente vascular encefálico ocasionado por una crisis de hipertensión, situación que le produjo una hemorragia masiva en su cerebro.

En el último año y medio la actriz ha tenido cuatro infartos cerebrales. Su última crisis ocurrió hace más de un mes, cuando fue internada en la Clínica Santa María de Santiago por un alza de presión.

Viveros padece una enfermedad crónica conocida como Lupus, que afecta el sistema inmunológico dañando los diferentes órganos del cuerpo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?