EMOLTV

Gabriela Lehmann y Luis Olivares cantan a dúo en Montecarmelo

El programa contempla selecciones de óperas de Cilea, Bellini, Donizetti, Gounod, Massenet, Verdi y Puccini.

22 de Septiembre de 2003 | 17:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El 23 de septiembre, dentro de la temporada de Música de Cámara “Federico Heinlein” se presentarán la soprano Gabriela Lehmann, el tenor Luis Olivares y la pianista Verónica Torres. El encuentro será a las 19.30 hrs. en la sala La Capilla, de Montecarmelo-Providencia, Bellavista 0594, metro Salvador.

La entrada es liberada, con cupos limitados por lo que se aconseja al público llegar con suficiente anticipación.

El programa contempla selecciones de óperas de Cilea, Bellini, Donizetti, Gounod, Massenet, Verdi y Puccini.

Los intérpretes

Gabriela Lehmann, soprano. Inició sus estudios de canto en Valdivia, con la maestra Marrianne von Kiessling. Obtiene el título como Pedagoga en Educación Musical en la Universidad Austral de Chile y en Interpretación Superior en Artes, mención canto con el maestro Hanns Stein, en la Universidad de Chile.

Ha realizado recitales de lied en Valdivia, Concepción, Santiago y otras ciudades de Chile.
Ha participado como solista en diversas obras sinfónico-corales y en una gira a Europa con el Singkreis. Ingresa al coro profesional de Santiago en el año 1986. Obtiene el primer lugar en el concurso “Voces de la Quinta Región” en 1980.

Interpreta el Réquiem de Mozart durante la temporada 1991 en Frutillar y en el Teatro Municipal de Santiago. Participó como solista en el Réquiem de Brahms; Réquiem de Faurè; Misa de la Coronación de Mozart; Misa en Sol de Schubert; Pasión según San Juan de Bach; El Mesías de Haendel; Sinfonía No. 2 de Mahler; Fantasía Coral de Beethoven; y muchas otras.

Ha interpretado en ópera, roles como Gilda (Rigoletto) Lisa (La Sonámbula) Pamina (La Flauta Mágica) Zerlina (Don Giovanni) Susana (La Bodas de Fígaro) Despina (Cosi van Tutte) Ortlinde (La Walkiria) Berta (el Barbero de Sevilla) Lisa (Werther) Gretel (Hansel y Gretel) Adele (El Murciélago) y otras.

Fue galardonada con el premio Apes en el año 1997.

Ha estrenado y participado en diversas obras contemporáneas y grabaciones de discos compactos.

Luis Olivares, Tenor Chileno. Inició sus estudios musicales en 1995 en el Conservatorio de la Universidad de Chile. Ese mismo año ganó el concurso para ingresar al Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago. Prosiguió sus estudios musicales con los maestros preparadores Carlos Beltrami y Clara Oyuela, además de técnica vocal con la soprano Nora López.

Desde 1996 ha participado como solista en roles principales, secundarios y comprimarios en la temporada lírica del Teatro Municipal. Ha interpretado roles en las óperas Un baile de máscaras, Elektra, Rigoletto, El señor Bruschino, La escala de seda, Las bodas de Fígaro, El trovador, La Traviata, Parsifal, La Bohéme, Carmen, Così fan tutte, La clemencia de Tito, Romeo y Julieta, entre otras. Como solista ha cantado la Novena Sinfonía de Beethoven, Pequeña Misa Solemne y Stabat Mater de Rossini, Te Deum de Bruckner, Requiem de Mozart y Misa “Nelson” de Haydn.

En 2000 cantó el rol de Tito (La clemencia de Tito) y Tebaldo (Romeo y Julieta). También en 2000 fue galardonado con el Premio del Círculo de Críticos de Arte por su desempeño en el rol principal en la ópera La clemencia de Tito, de Mozart. En 2001 cantó en Los maestros cantores de Nuremberg, Ernani y Falstaff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?