EMOLTV

Anthony Hopkins obtiene estrella en Paseo de la Fama

Hopkins, de 65 años, sonrió ampliamente, levantó sus puños después de develar su estrella -la número 2.237 del Paseo- y sostuvo que se cumplía su sueño de juventud.

25 de Septiembre de 2003 | 11:27 | Reuters
HOLLYWOOD.- El actor ganador del Oscar, Anthony Hopkins, obtuvo el miércoles en la noche una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, cumpliendo un sueño que tuvo cuando era un joven actor en Gales.

Hopkins, de 65 años, sonrió ampliamente y levantó sus puños después de develar su estrella -la número 2.237 del Paseo- mientras recibía los aplausos de su esposa Stella, de su coestrella en "El silencio de los inocentes", Jodie Foster, y de Gary Sinise, con quien comparte roles en su más reciente filme "The human stain".

"Cuando me convertí en actor mi sueño era (...) venir aquí a Hollywood. Saben Hollywood es un estado mental (...) es sinónimo de fábrica de sueños", dijo Hopkins a los alborotados fans enfrente del Teatro Kodak.

El actor galés recordó cuando, en su primer viaje a Hollywood en 1973, caminó por el famoso bulevar hacia el teatro chino de Grauman y se paró sobre las pisadas de Humphrey Bogart.

"Es todo un sueño", dijo. "Este es un gran símbolo para mí (...) porque nunca imaginé que estaría aquí también. Es un honor".

Hopkins hizo su debut cinematográfico como Ricardo Corazón de León en la película "The lion in winter" (El león en invierno) de 1967.

En su más reciente filme, "The human stain", protagoniza a un profesor universitario, cuyo deseo por una mujer mucho más joven desbarata su organizada vida. La película es una adaptación de la novela de Phillip Roth y se estrenará en Estados Unidos el 31 de octubre.

El actor dijo que los momentos que más disfrutó al filmar la cinta no fueron las escenas amorosas con Nicole Kidman, sino una remarcable escena en la que baila con Sinise, quien encarna a un solitario escritor.

"Nos llevó cerca de dos días (ensayar) y luego nos comprometimos", bromeó Hopkins.

Los próximos proyectos del actor incluyen un papel como un genio matemático contrafigura de Gwyneth Paltrow en el filme adaptado de la obra "Proof" y encarnará a Tolomeo en "Alejandro Magno", de Oliver Stone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?