EMOLTV

Springsteen, nacido para ser "popular"

"Born to Run" (1975) venció incluso a trabajos de los Beatles, U2 y Pink Floyd, para convertirse en el disco más popular de entre 1.000 exponentes en la guía musical Zagat.

25 de Septiembre de 2003 | 11:49 | BBC Mundo
LONDRES.- Un disco del rockero estadounidense Bruce Springsteen ocupó la primera posición en una nueva encuesta sobre el álbum más popular de todos los tiempos.

"Born to Run" (1975) venció incluso a trabajos de los Beatles, U2 y Pink Floyd, para convertirse en el disco más popular de entre 1.000 exponentes en la guía musical Zagat.

"Abbey Road" y "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", de los Beatles, quedaron en segundo y tercer lugar.

Al presentar la lista, elaborada con los votos de 10.500 simpatizantes de la música, la guía elogia a "Born to Run" por su "promesa de una interminable noche de sábado".

Además afirma que el álbum de Springsteen, que incluye canciones como la que da título al trabajo y "Thunder Road", tiene "una visión cinemática del romanticismo adolescente estadounidense".

Entre los diez primeros discos figuran además "The Joshua Tree" (4), de U2; "A Kind of Blue" (6), Miles Davis, y "Dark Side of the Moon" (9), de Pink Floyd.

Otro álbum de Springsteen, "Darkness on the Edge of Town" (1978), uno de sus trabajos más sobrios y reflexivos, ocupó el puesto número siete.

El publicista Tim Zagat, conocido por producir libros sobre restaurantes, hoteles y música, dijo que espera que la lista provoque un debate en el público.

"Ojalá haya algo de controversia. La gente puede discutir, por ejemplo, si Mozart fue un mejor compositor que Bob Dylan".

Los cinco más populares

1. "Born to Run" - Bruce Springsteen
2. "Abbey Road" - Beatles
3. "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" - Beatles
4. "The Joshua Tree" - U2
5. "The White Album" - Beatles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?