EMOLTV

Coldplay lanzará en América Latina un CD de edición limitada

El disco que saldrá a la venta la próxima semana incluirá dos CD’s, uno con el álbum íntegro y otro con temas en vivo, remixes, material inédito y videos de la banda.

29 de Septiembre de 2003 | 18:16 | AFP
MÉXICO.- La banda británica Coldplay lanzará a la venta la próxima semana en Latinoamérica una edición limitada de colección de su disco "A Rush of Blood to the Head" y en noviembre un DVD en vivo titulado "Coldplay Live 2003", con un concierto filmado en Sidney, informó la disquera EMI Music.

La edición limitada del disco consiste en dos CD’s, uno con el álbum íntegro y otro con temas en vivo, remixes, material inédito y videos de la banda.

Coldplay, que desde el lanzamiento de "Parachutes" en el 2000 se ha perfilado como la banda de brit pop más importante y exitosa, ha cosechado este año dos Grammys como mejor grupo de rock alternativo y mejor acto de rock, tres premios de los MTV Music Awards y las preseas de mejor grupo y mejor álbum en los Brit Awards.

Las canciones que se incluirán en el disco adicional de la edición limitada son "Clocks", "Crest of Waves", "Animals", "Murder", "In my Place" (En vivo en Manchester, Octubre 2002), "Yellow" (en vivo) y los videos de "In my Place" y "Clocks".

En cuanto al DVD del concierto de Sydney, que estará disponible a partir de la primera semana de noviembre, la novedad es la inclusión de un tema inédito titulado "Moses" y el rescate de "See you Soon", canción que solo había aparecido en la primera grabación de Coldplay titulada "The Blue Room EP" que no fue distribuído comercialmente.

El DVD, de 90 minutos de duración, incluye los éxitos más destacados de la banda londinense integrada por Chris Martin (vocalista), Will Champion (batería), Guy Berryman (bajista) y Jon Buckland (guitarra), como "Trouble", "Shiver" y "Yellow", además de letras de las canciones y un documental de la gira 2003.

Como bonus, el DVD tendrá un CD con 70 minutos de audio adicional del concierto filmado en Sydney el pasado julio, con 12 canciones y un programa para computadora.

La gira 2003 de Coldplay comenzó el pasado julio en Estados Unidos, y conintuó en diferentes ciudades europeas y norteamericanas, además de Japón, Australia y Tailandia.

La gira concluyó con sus presentaciones en Río de Janeiro, Brasil y la Ciudad de México en la primera semana de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?