EMOLTV

Mañana se entregan las Medallas a la Música 2003

Las distinciones son otorgadas anualmente por el Consejo Chileno de la Música, corporación que agrupa a las principales instituciones musicales del país.

30 de Septiembre de 2003 | 12:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el marco del proyecto “Arrau Recorre Chile de la Mano de Creadores y Jóvenes Intérpretes” se realizará un concierto de homenaje a este músico chileno, interpretado por 2 jóvenes pianistas del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, acto en el cual serán entregadas las Medallas a la Música que anualmente otorga el Consejo Chileno de la Música, corporación que agrupa a las principales instituciones musicales del país.

Esta entidad, afiliada al Consejo Internacional de la Música, CIM, de la UNESCO, es una organización conformada por treinta grandes asociaciones internacionales de música y más de 70 comités nacionales repartidos en países de los 5 continentes.

El presente año recibirán las medallas las siguientes personas e instituciones en las menciones de Música Popular: Inti Illimani; Composición Docta: Gabriel Brncic Isaza; Educación Musical y Gestión: Programa “Crecer Cantando” del Teatro Municipal ; Investigación: Luis Merino Montero y Valor Regional: Mirta Bustamante Márquez, Directora de Coros de la VII Región. Los premiados serán presentados por la señora Clara Luz Cárdenas, actual Presidenta Nacional del Consejo Chileno de la Música y Directora del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile.

Las Medallas, que fueron instituidas por el Consejo Chileno de la Música el año 1998, han distinguido a personas y agrupaciones en distintos ámbitos de la actividad musical nacional. Personalidades tan relevantes como Arnaldo Tapia Caballero, el violinista Stefan Tertz, los folclorIstas e investigadores Santos Rubio, Raquel Barros, los compositores Fernando García, Cirilo Vila, Sylvia Soublette y los músicos populares Eduardo Gatti, Valentín Trujillo, Vicente Bianchi, grupo Congreso, entre otros, han recibido sendas medallas de reconocimiento a su labor en pro de la música nacional.

El programa del concierto incluye las obras “Por Bulerías” de Mauricio Yazigi ; Sonata en si bemol menor op. 35 de Fryderik Chopin, ambas obras interpretadas en piano por Sergio Massardo y Sonata en si menor de Franz Liszt , en la ejecución de Pablo Olivares.

Miércoles 1º de Octubre. 20 horas. Teatro Escuela Moderna de Música. Luis Pasteur 5303. Vitacura. Entrada Liberada. Informaciones teléfonos 3651818-6865024.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?