EMOLTV

Continúan las "galas de teatro" en Ñuñoa

Continuando con la temporada de teatro hoy (a las 20 hrs.) se presenta gratis la obra "Un Enemigo del Pueblo", dirigida por Willy Semler.

30 de Septiembre de 2003 | 18:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Continuando con la temporada de teatro hoy (a las 20 hrs.) se presenta gratis la obra "Un Enemigo del Pueblo", dirigida por Willy Semler.

Es un clásico de Ibsen cuya temática se mantiene vigente y que vuelve a la cartelera santiaguina después de 41 años. Esta vez con las actuaciones de José Manuel Salcedo, Ana María Palma y Francisca Lewin.

El montaje narra la historia del regreso del doctor Stockmann (José Manuel Salcedo) a su pueblo natal, acompañado de su mujer (Ana María Palma) y su hija (Francisca Lewin). El lugar ha adquirido gran interés turístico por sus aguas termales, pero el sospechoso tifus que afecta a algunos turistas hace que el médico descubra que las supuestas aguas curativas están contaminadas.

El texto escrito en 1882 por Henrik Ibsen, dramaturgo noruego reconocido como creador del drama moderno, muestra en esta obra su capacidad visionaria para tratar un problema aún vigente: la condena social de un hombre que proclama una verdad que nadie quiere escuchar.

La puesta en escena "Un enemigo del pueblo" se presentará gratis en el Teatro Municipal (Irarrázaval 1564).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?