EMOLTV

Jurado de los Oscar deberán ir al cine a ver películas

Hollywood decidió cambiar la antigua costumbre de enviar las cintas a la casa de los miembros del jurado para evitar que caigan en manos de piratas.

01 de Octubre de 2003 | 09:35 | DPA
NUEVA YORK.- Los jurados de la Academia de Hollywood, que cada año entrega los premios Oscar, tendrán que ver este año las películas en los cines, según decidió la industria.

Los grandes estudios de Hollywood acordaron que no enviarán videos o DVDs de las cintas a las casas de los jurados como hacían hasta ahora. De esta manera, siguen una recomendación de la Motion Picture Association of America, informó hoy el "Los Angeles Times".

En los últimos años, los jurados podían ver las películas cómodamente desde el sofá de sus casas. Hollywood argumenta que modificará esta costumbre con el fin de que los filmes no caigan en manos de "piratas", que los copian y los ofrecen luego en Internet.

Se teme que las más afectadas por esta medida sean las películas alternativas sin grandes estrellas en los papeles protagónicos, ya que suelen exhibirse en pocas salas.

El periódico "The New York Times" cita a empleados de estudios independientes que afirman que los grandes estudios tomaron esta decisión para limitar la competencia de las películas alternativas y no para luchar contra la piratería.

En los últimos años, películas de estudios independientes recibieron varios premios Oscar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?