"Arte, circo y solidaridad. Navegando por las emociones" en Vallenar

A través del juego y la risa, esta actividad pretende incentivar a la reflexión y desarrollo de acciones Solidarias en la juventud y comunidad.

01 de Octubre de 2003 | 10:17 | El Mercurio en Internet
Los días 8 y 9 de Octubre a las 11:30 Hrs. se realizará en el Centro Cultural de Vallenar el evento "Arte, Circo y Solidaridad. Navegando por las Emociones" que tiene como objetivo generar un espacio de encuentro donde se traten temas como la solidaridad, el respeto y la participación junto a entregar información sobre el desarrollo de esta área escénica a niños y jóvenes de cursos desde 7mo básico a 4to medio.

Durante el evento se presentará el cortometraje documental "Maleta", luego un extracto en vivo de la obra clown del mismo nombre y una charla pedagógica sobre el desarrollo de proyectos culturales solidarios lo que dará paso a un foro con los asistentes a cargo de Luis Albornoz Cortés, Director del Proyecto.

La actividad se desprende del proyecto "Maleta de Payaso, Pintando la Risa", proyecto FONDART 2002 que realizó una intervención socio cultural en la totalidad de las escuelas rurales de la Provincia de Copiapó con una muestra de clown (Luis Albornoz) y talleres de pintura (Mirtha Colman), trabajo que tuvo alcance y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Eugenio Llona Mouat, Ex Coordinador Nacional del FONDART se refirió en carta al director del proyecto "Luego de ver los rostros de muchos niños atentos y entusiasmados siguiendo su presentación(...)no nos queda más que instarlo a seguir ampliando su trabajo a otras localidades, posibilitando que sean cada vez más las personas que puedan acceder a distintas manifestaciones del arte con la calidad y el rigor que su trabajo refleja."

Desde España Alex Navarro preparador de Clowns y clown del Cirque du Soleil, Director del sitio clownplanet.com, patrocinador del proyecto escribió "Esta claro que los que menos tienen son los más agradecidos cuando reciben algo, y mas si ese algo además de cariño y deseos de provocar una sonrisa es un soplo de esperanza. Gracias por la Maleta de Payaso Pintando la Risa y por la aventura…"
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores