EMOLTV

Irán celebra festival de música europea a pesar de prohibición de pop

El evento será organizado por la embajada italiana, país que actualmente preside la Unión, e incluirá un repertorio que va desde música clásica hasta jazz.

01 de Octubre de 2003 | 11:34 | DPA
TEHERÁN.- Irán celebrará este mes un festival con músicos de países de la Unión Europea a pesar de la prohibición oficial que pesa sobre la música pop occidental, informó hoy el periódico del gobierno.

El evento será organizado por la embajada italiana, país que actualmente preside la Unión, e incluirá un repertorio que va desde música clásica hasta jazz.

El festival, titulado “La música no tiene fronteras”, forma parte de los esfuerzos de la UE para fortalecer el intercambio cultural entre ambas partes, señala el informe.

El Ministerio de Cultura iraní apoya el evento, que tendrá lugar en Teherán entre el 15 y el 24 de octubre, y aspira a celebrar un encuentro similar con músicos iraníes en Europa.

En Irán está prohibida la música pop, tanto iraní como occidental, pero en los últimos años la administración del presidente Mohammad Jatami, hizo algunas excepciones.

Los músicos y el público no tienen permitido, sin embargo, bailar al ritmo de la música. Quienes no cumplan con esta regla tendrán prohibido asistir a conciertos en el futuro.

A pesar de que se publicaron numerosos libros e incluso una enciclopedia de la música pop, la música pop está prohibida en Irán aunque es fácil de adquirir en el mercado negro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?