EMOLTV

Músicos de famosa orquesta tendrán que probar que no son terroristas

Los miembros del conjunto de la Suisse Romande, que debe realizar una gira por la costa este de EEUU del 18 al 26 de octubre y actuar en la sede de la ONU en Nueva York ante el secretario general, Kofi Annan, tendrán que viajar antes a Berna para precisar el objetivo de su viaje en entrevistas con funcionarios de la embajada norteamericana.

01 de Octubre de 2003 | 11:45 | EFE
GINEBRA.- Los ciento veinte músicos de la orquesta de la Suisse Romande, famosa en todo el mundo por las múltiples grabaciones que realizara bajo el mandato del director Ernest Ansermet (1883 – 1969), serán sometidos a interrogatorios individuales en la embajada de EEUU en Berna para probar que no son terroristas ni proyectan ningún acto ilícito en ese país.

Los miembros del conjunto de la Suiza francófona, que debe realizar una gira por la costa este de EEUU del 18 al 26 de octubre y actuar en la sede de la ONU en Nueva York ante el secretario general, Kofi Annan, tendrán que viajar antes a Berna para precisar el objetivo de su viaje en entrevistas con funcionarios de la embajada norteamericana.

Y ello pese a que todos y cada uno de los músicos rellenó ya hace unas semanas un formulario con preguntas del tipo de: “¿Pertenece usted o ha pertenecido alguna vez a una organización terrorista?”, según asegura hoy el diario “La Tribune de Genève”.

Según las autoridades de EEUU, aunque los turistas o los hombres de negocios con pasaporte helvético no necesitan en principio visado para viajar a ese país, los músicos serán remunerados por instituciones estadounidenses, por lo que “están sujetos a condiciones de entrada particulares”.

Además, como es habitual en ese tipo de orquestas, los músicos son de diferentes nacionalidades: algunos son egipcios, otros japoneses, chinos o alemanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?