EMOLTV

Teatro Real de Madrid inicia temporada de ópera con una huelga

La temporada comienza hoy con una versión de concierto de "La Traviata" (Verdi).

01 de Octubre de 2003 | 14:18 | AFP
MADRID.- El Teatro Real de Madrid iniciará hoy miércoles su séptima temporada de ópera con “La Traviata”, de Giussepe Verdi, que sólo podrá presentar en versión de concierto debido a una huelga de los trabajadores de esa institucion, anunció el coliseo madrileño.

La función comenzará a la hora prevista, pero en lugar de la ópera de Verdi con su elenco completo, sólo subirán al escenario los cantantes principales, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por Jesús López-Cobos.

La dirección escénica de “La Traviata” está a cargo de Pier Luigi Pizzi. En los papeles principales se presentarán la soprano Norah Amsellem (Violetta Valery), el tenor José Bros (Alfredo Germont) y el barítono Renato Bruson (Giorgio Germont).

Las dificultades para el estreno de “La Traviata” en el Teatro Real comenzaron hace un par de semanas, cuando la soprano rumana Angela Gheorghiu, anunció que no subiría al escenario por considerar que la puesta en escena es “vulgar”.

Casi el 90% de los 300 trabajadores del Teatro Real adhirieron a la medida de fuerza que continuará el jueves en demanda del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, informaron fuentes gremiales. Según la dirección del teatro, hasta ahora no se firmó un nuevo convenio por las “cambiantes propuestas” de los representantes de los empleados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?