EMOLTV

Conferencia sobre fotografía española

La conferencia estará a cargo de María José Acero, jefa del Servicio de Documentación del Instituto de Patrimonio Histórico Español.

01 de Octubre de 2003 | 19:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el marco de la exposición de fotografías estereoscópicas del español Eustasio Villanueva, este viernes 3 de octubre, a las 10.00 horas, se realizará en la Corporación Cultural de Las Condes, una conferencia a cargo de María José Acero, jefa del Servicio de Documentación del Instituto de Patrimonio Histórico Español, que tratará sobre las colecciones de fotografía antigua de la Fototeca Española desde 1855 a 1936.

En la oportunidad, Ilonka Csillag, directora del Centro Nacional de Patrimonio Fotográfico, se referirá al proyecto de conservación de colecciones fotográficas patrimoniales de Chile.

Posteriormente, el curador de la muestra, Carlos Teixidor, realizará una visita guiada a la exposición "Fotografías Estereoscópicas de Eustasio Villanueva. Burgos, años 20", que se presentará en las salas de la Corporación Cultural de Las Condes.

La actividad se llevará a cabo en la Sala El Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570, y es gratuita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?