EMOLTV

Mexicanos Molotov dicen estar decepcionados de los Grammy

Los polémicos rockeros, que recibieron el premio por su tema "Frijolero", consideraron como "injusto" lo que a su juicio califican de una tendencia a favorecer a los artistas radicados en Estados Unidos.

04 de Octubre de 2003 | 22:10 | Reuters
CARACAS.- A pesar de haber ganado un Grammy Latino como mejor video del año, el grupo mexicano Molotov admitió sentirse decepcionado del importante galardón musical por ser un espectáculo "manipulado" y favorecer sólo a un pequeño grupo de artistas.

Los polémicos rockeros, que recibieron el premio por su tema "Frijolero", consideraron como "injusto" lo que a su juicio califican de una tendencia a favorecer a los artistas radicados en Estados Unidos.

"Creo que para muchos el continente americano empieza y termina dentro de Miami. Es como un consorcio de compadres que se rolan (pasan) los premios", afirmó el guitarrista Tito Fuentes en una conferencia de prensa antes de un concierto en Caracas.

La banda, que desde sus inicios en 1995 ha tenido que lidiar con la censura debido a sus temas cargados de palabras obscenas y profunda crítica social, se burlaron del "exceso de maquillaje" en la ceremonia de entrega del Grammy.

"El colmo será meter el premio al 'Mejor Peinado' en los Grammy", dijo con ironía el baterista Randy Ebright, despertando las risas de los asistentes.

Los integrantes del grupo dijeron sentirse decepcionados por su actuación durante la gala. "Por desgracia, te das cuenta que los premios están ultramanipulados, hasta en el sonido, y no nos gustó realmente como sonó (la presentación del grupo)", dijo Fuentes.

El guitarrista comentó que los galardones "son importantes para quedar bien con tus cuates, nada más (...) Afortunadamente nosotros no dependemos de un Grammy para seguir girando o cobrar más. Hacemos música y ya está".

La agrupación realizará presentaciones en Centroamérica, Alemania, España, Italia, Suiza y Estados Unidos. También planean grabar un nuevo disco para el año entrante.

La banda, que ha participado en varios tributos a artistas mexicanos, dijo que por el momento no pensaba colaborar en ningún otro homenaje. "Hicimos demasiados tributos y le rompimos la madre a muchas canciones muy buenas", dijo en broma Fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?