EMOLTV

Autores chilenos residentes en el exterior participarán en festival de literartura

Luis Sepúlveda y Carlos Franz compartirán con otros 400 escritores de todo el mundo que asisitran al Festival de Literatura de Cheltenham, Reino Unido.

05 de Octubre de 2003 | 21:25 | ORBE
SANTIAGO.- El próximo 12 de octubre, autores chilenos residentes en el exterior participarán en un foro sobre literatura iberoamericana en el Festival de Literatura de Cheltenham, Reino Unido.

El autor de "El viejo que leía historias de amor", Luis Sepúlveda, participará en el foro titulado "Al otro lado del Atlántico" y compartirá tribuna con Carlos Franz y los jóvenes escritores españoles José Carlos Somoza, Susana Medina y Francisco Casavella.

Cabe señalar que el Festival de Literatura de Cheltenham data de 1949 y su fundador fue el escritor John Moore. Durante los últimos diez años ha crecido fuera de las fronteras de Inglaterra transformándose en uno de los más reputados entre los amantes de la literatura y los libros.

A la edición de este año, que tendrá lugar entre el 10 y el 19 de octubre, han sido invitados cerca de 400 escritores de los confines más lejanos. Novelistas biógrafos, poetas, ensayistas, filósofos, exploradores y también artistas de otras disciplinas, como cineastas, formarán parte de una gran tribu que durante diez días hará suya esa fiesta literaria.

La literatura latinoamericana será analizada en el marco del programa Across Continents, que evalúa los lazos entre la ciudad anfitriona y los creadores de África y América- creado por el Arts Council de Inglaterra y la Fundación Paul Hamlyn, en cuya organización participa el Instituto Cervantes.

El programa consta de varios módulos que analizarán distintos temas desde el punto de vista de cronistas, historiadores o novelistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?