EMOLTV

Murió a los 75 años actor Denis Quilley

El actor británico será recordado por sus adaptaciones cinematográficas de novelas de Agatha Cristie, como el clásico "Murder on the Orient Express", que protagonizó junto a Albert Finney, Ingrid Bergman y Sean Connery.

06 de Octubre de 2003 | 22:04 | Ansa
LONDRES.- El actor británico de cine y teatro Denis Quilley, cuya carrera cinematográfica incluye adaptaciones de novelas de Agatha Christie y la comedia "Privates on parade" (1981), murió ayer domingo en Londres tras sufrir de un cáncer de hígado.

Según informó hoy el National Theatre (NT), Quilley, que en 2001 recibió un título honorífico de la reina Isabel II, falleció a la edad de 75 años en su mansión de Londres.

Su última aparición en un teatro londinense fue en marzo pasado cuando actuó en el exitoso musical "Anything Goes".

Quilley comenzó su carrera televisiva en la década de 1950, donde participó de programas como "Anne of a Thousand Days" y "Timeslip", pero su máximo rol llegó con la serie "Cleopatra", filmada en 1999.

En 1974 protagonizó a Foscarelli en el clásico de Agatha Christie "Murder on the Orient Express", junto a Albert Finney, Ingrid Bergman y Sean Connery.

El director ejecutivo del NT, el inglés Peter Hall, declaró que "David era un actor verdadero y único. Podía cantar, baliar y actuar a Shakespeare con la delicadeza y precisión de un maestro. El National Theatre fue testigo de 40 años de sus actuaciones más bellas, así como también lo disfrutaron las audiencias del país y actores que trabajaron junto a él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?