EMOLTV

Filarmónica de Nueva York y el Carnegie Hall suspenden fusión

"Es claro que cada institución tiene valores centrales únicos e innegables, que podrían quedar comprometidos con una unión de ese tipo", indicaron los directores de ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

07 de Octubre de 2003 | 18:49 | AFP
NUEVA YORK.- La Filarmónica de Nueva York, una de las mayores orquestas del mundo, y el Carnegie Hall acordaron este martes suspender las discusiones para fusionar a los dos íconos de la cultura estadounidense.

"Luego de meses de una exploración muy cuidadosa y pensada, se hizo evidente que la misión, el tamaño y el alcance de cada institución son muy significativos para que sean completamente integradas en una sola entidad", indicaron los directores de ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

"Es claro que cada institución tiene valores centrales únicos e innegables, que podrían quedar comprometidos con una unión de ese tipo", agregaron.

La Filarmónica -la orquesta estadounidense más antigua- dejó el Carnegie Hall en 1962 para instalarse en el Avery Fisher Hall en el Lincoln Center, en Manhattan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?