EMOLTV

Los Prisioneros están hartos de la prensa chilena

La banda dijo que pasará el mayor tiempo posible en el extranjero luego del incidente protagonizado por el vocalista Jorge González, quien arrojó al suelo los micrófonos de los periodistas, exasperado por las preguntas sobre Claudio Narea.

08 de Octubre de 2003 | 17:59 | Reuters
MEXICO DF.- El grupo de rock Los Prisioneros declaró hoy en México que está cansado de la censura y los malos tratos de la prensa chilena y que por ello buscará estar de gira en el extranjero el mayor tiempo posible.

La banda protagonizó un incidente con periodistas hace dos semanas cuando su líder, Jorge González, arrojó al suelo varios micrófonos en medio una conferencia de prensa, exasperado por insistentes preguntas sobre el retiro de uno de los miembros del trío, el guitarrista Claudio Narea.

"Sin estar (en el gobierno de) Pinochet, se está repitiendo (la historia). Además, tenemos súper mala relación con la prensa y estamos bien cansados realmente de las cosas que se dicen, se inventan y queremos salir", dijo el baterista Miguel Tapia a periodistas en la Ciudad de México.

La polémica banda, que con sus opiniones políticas cosechó el rechazo del gobierno militar desde su nacimiento en 1979, dijo que aún enfrentan problemas en su país para poder ofrecer un concierto, pese a que en los últimos dos años han repletado estadios en distintas ciudades sin ningún impedimento.

Los roqueros se quejaron de que la prensa chilena los ataca con informaciones "falsas".

Pese a su disgusto con los medios de comunicación, la banda no ha pensado radicarse en otro país, como sí lo han hecho otros grupos como La Ley.

"La verdad, vivir en Chile es agradable, aparte de lo que pasa con la prensa, la gente en Chile es muy buena onda (...) La gente nos quiere mucho", dijo González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?