EMOLTV

Raúl Zurita presidirá jurado de concurso de cuentos Chilectra

Los reconocimientos serán entregados el domingo 9 de noviembre, durante la realización de la 23er Feria Internacional del Libro de Santiago

09 de Octubre de 2003 | 15:33 | Orbe
SANTIAGO.- El Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, encabeza el jurado que dirimirá los reconocimientos del concurso de poesía "Chilectra, ilumina tu imaginación" que hoy se constituyó ayer para comenzar el análisis de las obras.

El grupo de jueces está integrado además por los literatos Tomás Harris y Verónica Zondec; la representante de la Cámara Chilena del Libro, Nivia Palma, y el gerente de Comunicación de Chilectra, Marcelo Castillo.

El objetivo del certamen es recuperar una tradición literaria de dar vida, mediante pequeños incentivos, a aficionados vates y/o prominentes escritores del verso que, por otra vía, no podrían dar a conocer su trabajo creativo.

Para el primer lugar hay un estímulo de 1 millón de pesos, más $200.000 canjeables en libros durante la Feria. Para el segundo lugar hay $700.000 y $500.000 al tercer lugar.

Los reconocimientos serán entregados el domingo 9 de noviembre, durante la realización de la 23er Feria Internacional del Libro de Santiago, que se desarrollará como siempre en el Centro Cultural de la Estación Mapocho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?