EMOLTV

García Márquez será homenajeado en Nueva York

El acto fue organizado por el Centro Americano de la Asociación de Escritores PEN y la editorial Alfred A.Knopf, que en noviembre publicará en EE.UU. "Vivir para contarla".

15 de Octubre de 2003 | 17:22 | AFP
NUEVA YORK.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez será homenajeado el próximo 5 de noviembre en Nueva York en una ceremonia en la que participarán, entre otros, sus colegas Salman Rushdie y Paul Auster, informaron este miércoles los organizadores.

"La tremenda influencia de García Márquez será celebrada con una noche de memorias personales, evaluaciones críticas, y lecturas de su obra", afirman en un comunicado conjunto el Centro Americano de la Asociación de Escritores PEN y la editorial Alfred A.Knopf, que en noviembre publicará en Estados Unidos "Vivir para contarla", las memorias del escritor.

Fuentes de la organización explicaron que, por razones de salud, no es segura la presencia del homenajeado, premio Nobel de literatura 1982.

El ex Presidente norteamericano Bill Clinton, reconocido admirador del autor de "Cien años de soledad", participará en el acto mediante un mensaje especial en video.

El acto en honor a García Márquez es el último en la serie "Homenajes a maestros literarios del PEN", que anteriormente ha honrado a Samuel Beckett, Langston Hughes, John Steinbeck, James Baldwin, Virginia Woolf y Vladimir Nabokov, entre otros.

Nacido en Aracataca, Colombia, en 1928, García Márquez fue periodista antes de dedicarse plenamente a la literatura.

Entre sus obras figuran "Cien años de soledad", "El coronel no tiene quien le escriba" y "El amor en los tiempos del cólera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?