EMOLTV

Compositor acusa a Enrique Iglesias de plagio por álbum "Escape"

Henry Lorenzo Haynes sostiene que el productor de Iglesias, Steve Morales, lo reclutó por sus composiciones a principios del 2001 y aceptó una canción titulada "Remind Me" a mediados del año, tema que apareció en el álbum sin mencionar su nombre.

19 de Octubre de 2003 | 17:06 | AP
MIAMI.— Enrique Iglesias y su productor fueron acusados de plagiar una composición que incluyeron en la banda musical para el título de su álbum "Escape" en el año 2001.

Henry Lorenzo Haynes presentó la demanda en un tribunal federal la semana pasada, afirmando que el productor de Iglesias, Steve Morales lo reclutó por sus composiciones a principios del 2001 y aceptó una canción titulada "Remind Me" a mediados del año. Haynes afirma que la canción apareció sin mencionar su nombre en el álbum.

"Cualquier observador puede escuchar exactamente la misma versión" de la canción, tanto en inglés como en español, dijo en la demanda judicial. "La malversación es grave".

El abogado de Haynes no respondió de inmediato el mensaje telefónico que dejó The Associated Press el domingo. Tampoco hubo respuesta el domingo en el sello de grabación de Iglesias, Interscope Records.

Haynes afirmó que registró los derechos de autor de su composición el 16 de julio del 2001, e Iglesias hizo el registro el 5 de diciembre del 2001.

Haynes indicó que se reunió con Morales en su casa y en su estudio de grabación, y fue presentado a Iglesias en una visita al estudio. Morales escuchó la canción "Remind Me", dijo que le gustaba y tomó la copia que Haynes le trajo. Después de eso, según indica en la demanda judicial, Morales le dijo a Haynes que se le prohibía el acceso al estudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?