EMOLTV

Actor Alan Alda fue operado de urgencia en La Serena

El norteamericano, que se encuentar en Chile efectuando un documental sobre el observatorio astronómico del cerro Tololo, sufrió una obstrucción intestinal por la que tuvo que ser intervenido de urgencia.

20 de Octubre de 2003 | 16:06 | La Segunda
SANTIAGO.- El actor norteamericano Alan Alda -conocido por sus actuaciones en "Todos dicen te quiero" de Woody Allen y "Mash", la serie que lo lanzó a la fama- se recupera satisfactoriamente de una operación de urgencia a la que debió ser sometido cuando realizaba un documental en el observatorio astronómico de cerro Tololo.

Fuentes del hospital confirmaron que se trató de una obstrucción intestinal, que motivó una intervención de urgencia a las 4:00 horas de hoy, operación que estuvo a cargo del doctor Nelson Cepeda.

Según el último parte médico, el actor de 67 años de edad se encontraba estable y evolucionando bien, pero no será antes de dos o tres días que se determinará su alta médica.

Esta mañana, el actor se encontraba acompañado de su esposa Arlene Weiss, quien llegó hoy al país, además de funcionarios del observatorio.

Alan Alda -cuyo nombre verdadero es Alphonso Joseph D'Abruzzo- llegó a Chile para participar en un documental para la televisión norteamericana sobre el observatorio astronómico del cerro Tololo, actividad que interrumpe su actual trabajo en "The pilot", la nueva película de Martin Scorsese, sobre la vida del cineasta y aviador Howard Hughes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?