EMOLTV

Encuentro de artistas uruguayos y chilenos

Los presentes abordarán no solo el tema de la pintura de ambos países, sino también las similitudes, vivencias y visiones de los pueblos latinoamericanos.

21 de Octubre de 2003 | 13:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La mesa redonda "Oficios de Artistas" se realizará el jueves 23 de octubre en a las 19:30 hrs. en el espacio Arteabierto de Fundación Bakboston (Apoquindo 3457) y contará con la presencia de los artistas chilenos Francisco de la Puente y Tatiana Álamos y de sus pares uruguayos Jacqueline Vares y Pedro Peralta.

Los presentes abordarán no solo el tema de la pintura de ambos países, sino también las similitudes, vivencias y visiones de los pueblos latinoamericanos, que aunque distanciados por fronteras políticas y naturales, no se diferencia en el idioma artístico, llegando a expresar el mismo sentir y el mismo espíritu unificador que sólo brinda el arte.

Esta actividad gratuita se enmarca dentro de la exposición "5 artistas 5 Técnicas" que se inaugura hoy, martes 21 de octubre, en la Fundación BankBoston. Esta iniciativa está destinada a dar a conocer el trabajo en pinturas, grabados, esculturas y collage de estos artistas del país vecino.

En dicha oportunidad, Sylvia Ready -Licenciada en Historia del Arte y Estética- estará encargada de coordinar el encuentro, con el objeto de que los oradores y el público estén en conexión constantemente y esto se convierta en una conversación netamente cultural, dando la oportunidad que cada uno pueda entregar en forma explícita experiencias en relación a su estilo y temática que han desarrollado en sus obras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?