EMOLTV

Protestan contra actuación “demasiado sexy” de cantante libanesa

Religiosos bahrainíes habían condenado previamente el concierto y un grupo de parlamentarios intentó que no se celebrara.

23 de Octubre de 2003 | 10:18 | EFE
DUBAI.- Grupos de jóvenes provocaron disturbios anoche en Manama, capital de Bahrein, durante una serie de protestas contra la cantante libanesa Nancy Ajram, a la que acusaron de actuar de forma “indecente y provocativa”.

Testigos citados hoy por la prensa local aseguraron que efectivos de la Policía cargaron con material antidisturbios en contra de los manifestantes, congregados en el exterior del centro Internacional de Exposiciones, que acogía el evento.

La Policía empleó porras y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales ocultaban su rostro con pañuelos y máscaras, que lanzaron piedras y levantaron barricadas con neumáticos incendiados.

“Es una indecente. Queremos convencer al gobierno de que evite espectáculos como estos”, dijo uno de los manifestantes, citado por la prensa.

Algunos agentes resultaron heridos leves en los enfrentamientos, apostillaron las fuentes.

A escasos metros, en el interior del recinto, Ajram continuó con su espectáculo, ajena como en otras ocasiones a las críticas, ya que su forma de actuar levanta oleadas de denuncias entre los sectores más conservadores de todo el mundo árabe.

Sus vestidos ceñidos y sus movimientos sensuales, característicos de sus vídeo-clips y de la portada de sus discos, han contribuido a abrir aún más la brecha social que divide al mundo árabe, que lucha entre la pujante modernidad y la fuerza emergente del tradicionalismo más reaccionario.

Religiosos bahrainíes habían condenado previamente el concierto y un grupo de parlamentarios intentó que no se celebrara.

Además, políticos y líderes de la comunidad criticaron al Ministerio de Información por permitir una actuación que según su opinión “atenta contra los valores islámicos y sociales”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?