EMOLTV

Esta noche se cierra el telón del Festival de Cine de Valdivia

La ceremonia de premiación se realizará esta noche a las 21:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y los conductores serán los actores Luis Alarcón y Carmen Disa Gutiérrez.

24 de Octubre de 2003 | 13:25 | ORBE
VALDIVIA.- Hoy baja el telón de la décima versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que comenzó el pasado sábado y concitó durante una semana el interés de actores, productores, directores y realizadores audiovisuales nacionales e internacionales, además de diversos medios de comunicación chilenos y extranjeros.

La ceremonia de premiación se realizará esta noche a las 21:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y los conductores serán los actores Luis Alarcón y Carmen Disa Gutiérrez.

El Diario Austral informó que durante el acto de clausura se entregará el premio Pudú, símbolo del certamen, a las películas y realizaciones que un jurado especializado designó como las ganadoras en cada una de las nueve categorías que formaron parte de la competencia oficial: Largometraje, Cine Chileno, Panorama Internacional, Cortometrajes, Animación, Video, Documental, Video Regional, y Escuelas de Cine y Audiovisual.

El coordinador general del Festival, Sergio Hernández, señaló que en la ceremonia se exhibirá un video que fue grabado durante la semana del evento por tres equipos de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Vicente Pérez Rosales (Vipro), de Santiago.

Asimismo, se rendirá un homenaje al Hotel Pedro de Valdivia -centro neurálgico de la organización del festival en sus diez años de existencia- que en los próximos meses será demolido para iniciar la construcción de sus nuevas dependencias y de un centro comercial.

Luego de la premiación, se proyectará el film ganador en la categoría Competencia de Largometrajes. En ella participaron las películas El Viaje de Morvern (Lynne Ramsay); Japón (Carlos Reygadas); Nadar Solo (Ezequiel Acuña); El Último Tren (Diego Arsuaga); Potestad (Luis César D’Angliolillo); Historias Mínimas (Carlos Sorín); Los Lunes al Sol (Fernando León de Aranoa); Sendero de Sangre (John Malkovich), A los Trece (Catherine Hardwicke), Madame Sata (Karim Ainouz) y Sexo con Amor (Boris Quercia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?