EMOLTV

Terminó "Machos", el fenómeno televisivo del año

Hombres, ancianos y mujeres, muchas mujeres, vivieron con intensidad los últimos minutos de la producción que en sus capítulos alcanzó los más altos "peaks" en sintonía.

27 de Octubre de 2003 | 20:45 | Felipe Gálvez y Luis Goycoolea U., El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Machos es el fenómeno televisivo del año. De eso no cabe la menor duda tras presenciar el fervor de unas mil personas que acudieron a la Plaza de Armas a ver en pantalla gigante el último capítulo de la teleserie de Canal 13.

Hombres, ancianos y mujeres, muchas mujeres, vivieron con intensidad los últimos minutos de la producción que en sus capítulos ha alcanzado la más alta sintonía. En la estación televisiva se señaló que el peak fue de 63 puntos, uno más que el último capítulo de "Amores de Mercado" de TVN, mientras que el promedio online, entre las 19:39 horas y las 20:59, fue de 53 puntos.

Consultados por su presencia en el lugar, muchos aseguran estar sólo de pasada. "Nos detuvimos un momento a hacer hora", sostienen un par de mujeres. No obstante, eso sólo durante los comerciales porque apenas se reanuda la teleserie todos centran su atención en la pantalla de cuatro y medio metros por tres y medio ubicado en el medio del paseo peatonal de Estado.

Los que llegaron primero tuvieron la suerte de estar cómodamente sentados en una improvisada platea. Otros tantos, los más jóvenes, se ubicaron en el suelo expectante ante la resolución de los conflictos de la familia Mercader.

Sin embargo la gran mayoría está de pie mientras en la pantalla Alex y Soraya entre sollozos encuentran la reconciliación.

Hay aplausos, algunos gritos tímidos, y muchas caras de preocupación ante lo que es el final de la producción nacional más exitosa de los últimos años.

Un momento peak fue cuando los hermanos Mercader llegaron hasta la casa de su padre y se produjo el momento esperado, el reencuentro de la familia. La escena fue recibida con aplausos, pero sólo segundos después un grito de decepción se escuchó en el lugar cuando se produjo el corte comercial dejando a todos expectantes ante la posible llegada de Alonso.

Muchas lagrimas acompañaron el momento en que el mayor de los Mercader se despidió de Sonia y, posteriormente, cuando volvió en su búsqueda.

Un estruendoso aplauso marcó el final de "Machos" con los Mercader más feliz que nunca, como si nada malo entre ellos hubiese pasado.

DESENLACE

Alicia y Don Ángel: La única hija de Don Ángel –concebida tras una relación entre el padre de los Mercader y la Mirna, dueña de un prostíbulo- es aceptada por su padre, quien se compromete a cuidarla.

Adán y Fernanda: La pareja consumó su matrimonio terminando así la angustiosa relación entre "mi campeón", como le decía su padre, y la Fernanda.

Isabel y Amaro: La ex profesora le confiesa a Amaro que sigue perdidamente enamorada de él y deciden seguir juntos.

Ariel y Don Ángel: Padre e hijo se encuentran en el cementerio. Don Ángel le dice a su hijo Ariel –homosexual- que lo ama y que "sea como sea siempre será su hijo".

Alex y Soraya: Soraya le confiesa a Alex que ha gastado toda su herencia. El carretero de los Mercader se enoja, pero luego ambos se encuentran en la playa y él le dice que deben seguir adelante. "No me importan los millones, lo único que quiero es estar contigo".

Armando, Pilar y Consuelo: Armando, separado de Consuelo, le confiesa a Pilar que sigue enamorado de ella.

Don Ángel y sus hijos: Padre e hijos -incluyendo Alicia- se encuentran en la casa de los Mercader reconciliándose. Alonso es el único que no está. En un improvisado almuerzo Don Ángel pide a sus hijos que le digan por qué están ahí, ante lo cual Adán contesta que el mensaje y deseo de su madre –Valentina- fue perdonar.

Alonso entra inesperadamente y enfrenta a su padre y, ante todos sus hermanos, le dice que sus mentiras causaron mucho daño, dolor y víctimas y que si no quiere pedir perdón por lo menos reconozca sus errores. Don Ángel le pide disculpas por todo el daño provocado. Alonso lo perdona.

Sonia y Alonso: El mayor de los hijos Mercader llega a buscar a su hija mientras Sonia le anuncia que desaparecerá de su vida. Ella llora desconsoladamente y se despide de su hija. Sonia le deja un diario de vida a Alonso, para que su hija lo pueda leer cuando sea grande, "para que conozca a su madre", dice. Alonso asiente y le dice que lo siente mucho.

Sonia aparece caminando por la playa caminando. A los pocos instantes aparece Alonso con la guagua de ambos. Él le confiesa que su hija la a echado mucho de menos. Ella le pregunta por qué ha querido juntarse en la playa. Alonso le dice que su hija merece conocer a su madre. "Esta princesita merece conocer a su madre". Alonso le dice que tienen que intentarlo por su hija y por ellos. "Tengo demasiado amor adentro, y demasiada rabia, pero vale la pena intentarlo. Tenemos que intentarlo, un amor como éste no ocurre todo los días, hay que buscarlos, quiero aprender a amarte de nuevo". Ella tira su diario de vida al mar y dice "esa Sonia se acabó".

Antonio y Madonna: El menor de los Mercader y su polola sacan un alto puntaje en la prueba de aptitud. Ella decide estudiar derecho mientras que él opta por bachillerato. Los hermanos, reunidos en el pub, celebran.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?