EMOLTV

Café Tacuba presentará en Chile nuevas versiones de sus temas

El grupo mexicano interpretará temas antiguos con un sonido general más rockero y electrónico.

29 de Octubre de 2003 | 17:53 | ORBE
SANTIAGO.- El grupo mexicano Café Tacuba anunció que en los conciertos que realizará en Chile junto a Los Prisioneros presentará versiones más rockeras de sus temas clásicos.

En entrevista con Radio Cooperativa, los integrantes de la banda destacaron la influencia de la banda sanmiguelina en toda una generación de grupos de la década de los años noventa.

Al respecto, el guitarrista de la banda, Joselo Rangel, señaló que "estamos tocando canciones de este disco Cuatro Caminos, pero también estamos revisitando temas antiguos de todos los discos y digo revisitando porque los estamos tocando de manera diferente".

Agregó que la diferencia estará dada por la incorporación de un baterista y "diferentes instrumentos", además de un sonido general más rockero y electrónico.

Además, los integrantes de Café Tacuba señalaron que en México conocieron la última etapa musical de Los Prisioneros, pero que sólo tras iniciar sus visitas a Chile pudieron constatar la importancia que la banda tenía.

"Nosotros que tuvimos la oportunidad de venir a Chile nos dimos cuenta de la trascendencia que había tenido, de la influencia que todos los grupos que surgieron en los 90 reconocían que tenían de ellos", indicó bajista de Café Tacuba, Quique Ringel.

Café Tacuba y la banda de San Miguel iniciará su gira de cuatro conciertos por Chile este viernes 31 de octubre en Antofagasta, ciudad en la que se presentarán en el Estadio Regional.

En tanto, el sábado tienen confirmado un recital en el court central del Estadio Nacional de Santiago.

Luego, actuarán en el Estadio Regional de Concepción y en la Quinta Vergara de Viña del Mar los días 7 y 8 de noviembre, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?