EMOLTV

Rubén Blades no cantará en aniversario panameño

El salsero no estaría en la celebración del centenario de Panamá debido a razones políticas.

29 de Octubre de 2003 | 19:21 | AFP
CIUDAD DE PANAMÁ.- Los panameños se quedaron sin Rubén Blades para el centenario patrio este 3 de noviembre.

Aunque la Presidenta Mireya Moscoso dijo que se descartó a Blades debido a su alta tarifa, pareciera que hay más que dinero impidiendo su participación. La organización lo habría objetado por el apoyo que el creador de "Pedro Navaja" da al candidato presidencial opositor Martín Torrijos, hijo del fallecido general y líder populista Omar Torrijos.

La semana pasada la coordinadora del Comité del Centenario, Lorena Castillo, aseguró que no podía arriesgarse a ’’que ningún cantante tome el micrófono ese día, que es un evento gratis, y haga política con el dinero de todo el país’’.

Desde California, EE.UU., Blades envió un comunicado afirmando que si en vez de apoyar a Torrijos respaldara al oficialista José Miguel Alemán, no hubiese estallado ’’un revuelo nacional que nunca debió ocurrir’’ y agregó que hasta le habrían dado la mayor condecoración del país (la Orden Vasco Nuñez de Balboa).

Luego, la mandataria expresó que de todas maneras habrá una tarima, por si quisiera actuar, "pero que lo haga gratis, ya que todos los panameños estamos cumpliendo 100 años y él particularmente como panameño, si siente fervor puede cantar y no cobrar un centavo’’.

Blades, quien también fue candidato a la presidencia (1994), respalda a Torrijos, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD-socialdemócrata) y en diversas declaraciones ha criticado al gobierno de Moscoso.

Según la prensa panameña, el salsero pidió US$ 350.000, pero tras una negociación con su hermano Roberto Blades se logró un acuerdo por US$ 100.000,que nunca se concretó.

Un centenar de artistas está contratado para amenizar la festividad: Juanes (Colombia), Milly Quezada (República Dominicana), Oscar De León (Venezuela) e Ismael Miranda, Sonora Ponceña, Gilberto Santa Rosa y Eddie Santiago, de Puerto Rico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?