EMOLTV

Disney celebra 75 años de vida

Mediante un concurso de pintura, exhibido a partir del viernes y hasta el domingo 9 de noviembre, Walt Disney conmemora al famoso personaje Mickey Mouse.

06 de Noviembre de 2003 | 11:03 | El Mercurio en Internet

Una de las obras del concurso.
SANTIAGO.- Mickey Mouse celebra su cumpleaños número 75 y para conmemorarlo The Walt Disney Company en Chile convocó a un concurso de pintura para que jóvenes desplegaran toda su creatividad en torno a este famoso personaje. Las obras serán exhibidas gratuitamente al público entre el 7 y el 9 de noviembre en la Galería La Sala (Alonso de Córdova 2700, Vitacura).

La singular personalidad Mickey Mouse y sus historias que cautivaron y siguen encantado a un público de todas las edades es uno de los personajes más conocidos y preferidos.

Este año The Walt Disney Company celebra a nivel mundial el cumpleaños de su ratón más conocido desde la primera vez que apareció el 18 de noviembre de 1928 como protagonista del cartoon "Steamboat Willie".

Esta celebración durará un año completo con distintas iniciativas que la compañía ha desarrollado en cada país, recorriendo los distintos momentos en la historia de este personaje, como también su futuro en la animación digital.

En Chile, un grupo de jóvenes pintores nacionales fue seleccionado por Disney para que desarrollaran una obra donde Mickey Mouse fuera el protagonista. La personalidad de este ratón, sus cambios a lo largo de los 75 años, sus aventuras y su relación con el mundo entero, será el objeto de creación para este grupo de diez artistas que plasmarán a través de la pintura su visión del personaje.

El desafío de trabajar en torno a Mickey Mouse reunió a Cristóbal Anwandter, Maite Izquierdo, Constanza Levine, Gabriela Ortiz, Soledad Urzúa y Sebastián Valenzuela entre otros, todos ellos jóvenes entre 25 y 28 años, que a pesar de su edad ya cuentan con una trayectoria en el circuito nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?