EMOLTV

Murió cantante de los Righteous Brothers

En más de 40 años de actividad musical, los Righteous Brothers grabaron canciones como “Unchained Melody” y “You’ve Lost that Lovin’ Feeling”.

06 de Noviembre de 2003 | 12:43 | Agencias
WASHINGTON.- El cantante Bobby Hatfield, del famoso dúo estadounidense “Righteous Brothers”, fue hallado muerto en su cama en un hotel de Kalamazoo (Michigan) poco antes de un concierto, se informó hoy.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, informó un vocero local.

En más de 40 años de actividad musical, los Righteous Brothers grabaron canciones como “Unchained Melody” y “You’ve Lost that Lovin’ Feeling”.

Bill Medley, el otro componente del dúo, está “devastado” por la imprevista muerte de su compañero, afirmó hoy el manager del grupo.

Hatfield, que tenía 63 años, y Medley comenzaron a actuar juntos en los años ’60.

Bobby Hatfield, era quien abordaba las melodías destinadas a la voz más grave del dúo. The Righteous Brothers participaban en una gira por Estados Unidos, dijo el manejador, David Cohen, a los periodistas.

La Policía halló el cadáver de Hatfield en el hotel, dijo Cohen, y expresó que su familia recibió algunos detalles sobre la circunstancia de su muerte.

Robert Lee Hatfield nació el 10 de agosto de 1940, y en 1962 lanzó el dúo con Medley, cuyo primer éxito importante fue “You’ve Lost That Lovin’ Feelin”’.

Los Righteous Brothers colocaron cuatro sencillos más en el Top 10 del ’64 al ’66, incluyendo un número uno: (You’re My) Soul and Inspiration”.

El pasado mes de marzo fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?