EMOLTV

Crearán equipo para entregar apoyo al Teatro Municipal

El ministro de Cultura, Luis Weinstein, en entrevista a radio Cooperativa, agregó que junto al alcalde Joaquín Lavín creará un equipo de trabajo para que el organismo "no vuelva a tener estas zozobras y pueda asegurar la calidad que se espera de él".

06 de Noviembre de 2003 | 17:50 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Luis Weinstein, manifestó hoy su apoyo a la decisión del directorio del Teatro Municipal de darle carácter de nacional a la institución con financiamiento del Gobierno, privados y la Municipalidad de Santiago.

Weinstein, en entrevista a radio Cooperativa, agregó que junto al alcalde Joaquín Lavín creará un equipo de trabajo para que el organismo "no vuelva a tener estas zozobras y pueda asegurar la calidad que se espera de él".

"Es una satisfacción que se le dé una solución a esta crisis del Teatro Municipal. Veíamos con preocupación efectivamente que peligrase la excelencia del Teatro Municipal y por eso creo que es una señal tranquilidad el hecho de haber ratificado una conducción y sobre todo haber asegurado los fondos de este año y del próximo por parte del alcalde (Joaquín Lavín)", señaló.

Por lo anterior, el personero se reunirá el próximo viernes 14 de noviembre con el alcalde de Santiago; el director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez; Mario Marcel, director de Presupuesto; y Alan McKenzie, vicepresidente del directorio del organismo.

"Yo me comuniqué también esta mañana con el alcalde Lavín y vimos (la necesidad) de fijar una reunión para el próximo viernes 14 en la cual vamos, justamente, a echar a andar un equipo de trabajo", dijo el ministro.

Agregó que "vamos a ver cuales son las mejores posibilidades y alternativas para que el Teatro Municipal no vuelva a tener estas zozobras y pueda asegurar la calidad que se espera de él".

El presidente del Consejo de Cultura adelantó que el grupo de trabajo explorará todas las alternativas para asegurar el financiamiento de la institución, explicando que "por ejemplo, podemos ver como reactivar las donaciones privadas. Podemos ver como los tres municipios más ricos de Santiago (Las Condes, Vitacura y Providencia) pueden efectivamente hacer un aporte al teatro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?