EMOLTV

Matrix sufrió su primera derrota

La última parte de la saga futurista de los hermanos Wachowski no logró superar la taquilla que tuvo la segunda parte de la historia en su fin de semana de estreno, sólo recaudó 50,16 millones de dólares en los cines estadounidenses, un 45 por ciento menos de lo que "Matrix Reloaded" recaudó tras su estreno hace medio año.

10 de Noviembre de 2003 | 08:19 | DPA
NUEVA YORK.- El entusiasmo por la última parte de la trilogía de ciencia ficción "Matrix" decayó en Estados Unidos más rápido de lo esperado.

El primer fin de semana después de su estreno mundial el 5 de noviembre, "Matrix Revolutions" siguió ocupando el primer lugar en la lista de películas más vistas, aunque con un resultado claramente más bajo que alcanzó en su momento la segunda parte.

El final de la saga en torno a la lucha por la supervivencia entre humanos y máquinas ingresó de viernes a domingo 50,16 millones de dólares en los cines estadounidenses, un 45 por ciento menos de lo que ’’Matrix Reloaded’’ recaudó tras su estreno hace medio año.

A escala mundial, "Matrix Revolutions" batió un récord con un total de 204,1 millones de dólares desde su estreno simultáneo el pasado miércoles en 109 países.

La tercera parte de "Matrix" batió así la marca que ostentaba hasta ahora "El señor de los anillos: Las dos torres" con 200 millones de dólares. Aquel film, sin embargo, no se exhibía al mismo tiempo en tantos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?