EMOLTV

Ex boxeador demanda a Stallone por ganancias de "Rocky"

El ex boxeador Chuck Wepner exige parte del dinero que han generado las cinco películas del pugilista interpretado por el actor estadounidense, ya que la historia estaría basada en su vida profesional.

13 de Noviembre de 2003 | 18:53 | AP
NEWARK.- El ex boxeador Chuck Wepner ha presentado una demanda contra el actor Sylvester Stallone por una parte de las ganancias de las películas de "Rocky", con la afirmación de que la serie está basada en su carrera pugilística.

El boxeador de los pesos pesados, que recibió un fuerte castigo físico durante casi 15 asaltos antes de perder frente a Mohammed Ali en una pelea disputada en 1975, dijo en una demanda presentada el miércoles ante el Tribunal Superior en Jersey City que Stallone ha mencionado varias veces a esa pelea como su inspiración para la película que ganó el Oscar en 1976.

Luego, el actor y guionista rodó cuatro secuelas con el personaje de Rocky.

"Stallone ha utilizado el nombre de Chuck, y continúa haciéndolo hasta ahora, en la promoción de la serie 'Rocky' sin permiso ni retribución", dijo Anthony Mango, el abogado de Wepner.

Mango calcula que las cinco películas de "Rocky" y otros productos derivados de ella han recaudado más de mil millones de dólares, y afirma que Wepner tiene derecho a obtener parte de esas ganancias.

La demanda afirma que Stallone ha prometido repetidas veces a Wepner que recibiría una retribución, pero hasta ahora el boxeador no ha recibido pago alguno, dijo Mango.

El publicista de Stallone, Michelle Vega, declinó comentar al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?