EMOLTV

Tito Fernández presentó libro con letras de sus canciones

La obra, denominada "Antología poética", fue publicada por la Sociedad del Derecho de Autor (SCD).

17 de Noviembre de 2003 | 15:41 | Orbe
SANTIAGO.- El cantautor nacional Tito Fernández presentó hoy, con apoyo de la editorial de la Sociedad del Derecho de Autor (SCD), su libro "Antología poética", en el que recopiló sus trabajos literarios y los versos incluidos en sus más recordadas canciones.

"Ya tuve hijos, hartos, planté hartos árboles, me faltaba el libro, pero hoy estoy completo. Eso asusta un poco, uno dice ’¿y ahora qué?’, otro hijo, no creo, otro árbol es posible y otro libro", manifestó el intérprete sobre la obra, la que incluye la letra de canciones como "La casa nueva" y "Me gusta el vino".

El folclorista chileno destacó el apoyo de la SCD por incluir su trabajo de años en su colección y especialmente agradeció la colaboración del presidente de este organismo, Luis Advis, quien realizó el prólogo de su texto.

"Que la SCD, que es un organismo potente, se haya fijado en mi trabajo para ponerlo en su colección eso es fantástico para cualquier artista y lo que a mí me llena el corazón es el hecho de que el editor haya sido el Lucho Advis, una cuestión tremenda y ese prólogo maravilloso porque además él prologó el libro, entonces es un honor", dijo a radio Cooperativa.

Advis, autor de "La cantanta Santa María", señaló que fue él quien se acercó a Fernández para proponerle editar su trabajo poético y musical porque lo considera un artista de gran talento y añadió que sus décimas son "comparables con algunas cosas de Violeta Parra".

"Las décimas que él tiene, que las tiene en la primera parte de la antología y que son bastante buenas, pueden ser comparables con algunas cosas de Violeta Parra, o sea, en un mismo sentido, que es una autobiografía en décimas, encuentro que es una especie de saludo a la popularidad de Tito", expresó Advis.

Tito Fernández planea lanzar en un futuro cercano un disco de humor y participar en la noche chilena en la próxima edición del Festival de Viña del Mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?