EMOLTV

George Michael vuelve a firmar contrato con Sony

La compañía no detalló ni el monto, ni las condiciones del acuerdo y sólo adelantó que incluye la venta del catálogo musical del cantante británico.

17 de Noviembre de 2003 | 17:39 | EFE
LONDRES.- La estrella británica del pop George Michael volvió a firmar un contrato con Sony, discográfica que abandonó en 1995 tras una ardua batalla legal, según anunció hoy en Londres la firma japonesa.

La discográfica no precisó ni el monto, ni las condiciones del acuerdo y sólo adelantó que incluye la venta del catálogo musical del cantante, ex líder del grupo "Wham!".

"Estamos encantados de trabajar de nuevo con uno de los artistas más grandes que este país ha dado", afirmó el presidente de Sony en el Reino Unido, Rob Stringer.

Stringer destacó que George Michael, de 40 años, "ha sido responsable de la venta de casi 75 millones de discos a lo largo de una carrera que abarca más de veinte años".

El artista trabaja actualmente en la grabación de su disco ’"Patience", primer álbum con canciones originales desde la publicación de "Older" en 1996, que saldrá al mercado a comienzos de 2004.

Tanto la discográfica como el cantante se reencuentran después del pleito que mantuvieron en los años noventa, cuando el intérprete de "Careless Whispers" interpuso una demanda para romper el largo contrato que vinculaba a las dos partes.

Michael se quejó de que su relación contractual con Sony equivalía a una "esclavitud profesional" pero perdió el caso judicial, si bien logró desembarazarse de Sony y firmar acuerdos con compañías discográficas como Virgin y Dreamworks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?