EMOLTV

Nació hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem

Según confirmó el padre, el niño se llamará Máximo Saúl, y no Carlos como la ex miss Universo había anunciado en su última aparición pública en un programa de televisión.

19 de Noviembre de 2003 | 08:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pasadas las 4:00 de la madrugada de hoy nació en la Clínica Las Condes de Santiago el hijo de la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco y el ex Presidente argentino, Carlos Saúl Menem.

"Se adelantó, bienvenido, bendito sea", dijo un emocionado Menem en escuetas declaraciones difundidas por diversas radios trasandinas.

El ex Mandatario, quien llegaría a Santiago cerca de las 11:00 de la mañana, agradeció a Dios por el nacimiento y adelantó que su hijo se llamará Máximo Saúl.

Según los primeros informes extraoficiales a las 21:30 horas de anoche Bolocco rompió bolsa, y al momento del alumbramiento toda su familia la acompañó haciendo del hecho un momento muy especial.

El niño pesó 2,6 kilos y midió 47 centímetros.

El parto fue normal y estuvo asistido por el médico Juan Luis Alcalde, quien acompañó durante todo el embarazo a la ex conductora de televisión.


El senador Eduardo Menem, hermano del ex Presidente argentino, confirmó que el primogénito de la ex conductora de televisión nació en muy buenas condiciones y que Carlos Saúl Menem viajó de urgencia desde La Rioja a Santiago.

"Hoy nació el hijo de Carlos y Cecilia. Está muy bien, la noticia me la dio Carlos que estaba viajando a Chile porque él estaba en La Rioja porque se adelantó el nacimiento, pero están muy bien tanto la madre como el chiquito, están todos muy contentos. Cecilia está muy bien y por lo que me dice Carlos está sumamente contenta, muy feliz, fue todo muy normal, así que mejor imposible", relató el senador a radio 10.

La noticia ha sido difundida con gran interés en la mayoría de los medios argentinos.

Máximo Saúl es el tercer hijo de Carlos Menem. quien tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Zulema Yoma: Carlos, que murió en 1995, y Zulema María Eva, que espera su primer hijo para abril de 2004.

Menem se casó con Bolocco en mayo de 2001.

Durante la mañana Cecilia Bolocco ha recibido escasas visitas. Pasado el mediodía llegó hasta la maternidad de la clínica el actor y amigo personal de la ex miss Universo, Felipe Izquierdo.

Hermetismo en la clínica

En un breve comunicado de tres párrafos, la Clínica confirmó cerca de las 11:00 horas el nacimiento del hijo de Menem y Bolocco.

"El parto normal fue atendido por los Doctores Juan Luis Alcalde, Jefe del Departamento de Obstetricia, y José Luis Martínez, Jefe de la Unidad de Neonatología", dice el informe.

La gran cantidad de prensa nacional y extranjera que ha llegado hasta el recinto asistencial se ha encontrado con estrictas medidas de seguridad y con un gran hermetismo respecto del estado de la comunicadora y su hijo.

A los periodistas se les prohibió ingresar al recinto, y sólo pueden acceder hasta el estacionamiento de éste.

La seguridad con que ha actuado la clínica incluso afectó al productor de eventos y amigo de Bolocco, Tomás Cox, quien cerca de las 10:00 horas intentó ingresar a visitar a la ex conductora de TV en la maternidad, sin resultados positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?