EMOLTV

EE.UU: Policía ordena arresto de Michael Jackson

Un canal por cable citó fuentes no identificadas que dijeron que había habido una nueva acusación de abuso sexual presentada por un niño de doce años contra el autoproclamado "Rey del Pop".

19 de Noviembre de 2003 | 09:36 | Reuters
WASHINGTON.- Policías pasaron la noche del martes en el rancho Neverland de Michael Jackson, en el centro de California, y una información difundida el miércoles por la mañana dijo que los agentes tenían no sólo una orden de registro sino también otra de arresto de la estrella del pop.

"El abogado de la familia Jackson ha confirmado que el sheriff del condado de Santa Barbara ha emitido una orden de arresto contra Michael Jackson", informó la cadena de televisión NBC.

La policía dijo sin dar más detalles que había una "orden de registro como parte de una investigación criminal que se está llevando a cabo".

El canal por cable Court TV citó fuentes no identificadas que dijeron que había habido una nueva acusación de abuso sexual presentada por un niño de doce años contra el autoproclamado "Rey del Pop".

En 1994, Jackson alcanzó un acuerdo multimillonario y extrajudicial con un niño de 14 años que lo acusó de vejaciones sexuales. No se presentaron cargos y Jackson negó haber cometido algún delito.

"Ya hemos visto esto antes; nuestra respuesta es "Aquí estamos de nuevo"; Michael tiene supervisión de 24 horas diarias para la razón específica de protegerlo de estas acusaciones", dijo el abogado de la familia, Brian Oxman, a la NBC.

Jackson, de 45 años, no se encontraba en su rancho cuando llegó la policía. Su portavoz dijo que estaba en Las Vegas desde hace tres semanas grabando un vídeo musical.

"No podemos hacer comentarios sobre la investigación porque aún no sabemos sobre qué es. Michael cooperará, como siempre, con las autoridades en cualquier investigación que se lleve a cabo, aunque no esté en casa", dijo el portavoz Stuart Backerman en un comunicado.

Jackson atacó a la "galería de malas personas y fuentes internas" que dominaron las ondas el martes especulando sobre la investigación.

"Estos personajes parece que afloran con acusaciones horribles justo cuando se publica otro proyecto, un disco, un vídeo", dijo Jackson en el comunicado.

La orden de registro se produjo el día en que se publicó una nueva colección de grandes éxitos.

Los agentes de la oficina del Fiscal del Distrito de Santa Bárbara activaron la orden el martes por la mañana y se quedaron en el rancho por la noche.

Jackson tiene en su rancho un parque temático y un zoo, que ocasionalmente abre a los niños.

El show televisivo Celebrity Justice dijo que el registro se produjo tras las revelaciones hechas por un niño de 12 años de Los Angeles en sesiones de terapia.

Este registro se produjo tras un tumultuoso año para Jackson, cuyo talento como músico se ha visto eclipsado por su extravagante vida.

En febrero, reveló en un documental británico que algunas veces compartía su dormitorio con niños. Un niño de 12 años, enfermo de cáncer, habló de su afecto por Jackson y de cómo disfrutaba durmiendo con él en Neverland.

Jackson se quejó luego de que el director del documental había violado su confianza, añadiendo que él "nunca trataría a un niño inadecuadamente o le expondría o daño alguno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?