EMOLTV

Emisoras alemanas dejan de tocar canciones de Michael Jackson

Cinco radios retiraron de su programación los temas del rey de pop mientras nos e aclaren las acusaciones que pesan en su contra por abuso de menores.

20 de Noviembre de 2003 | 11:50 | EFE
BERLÍN.- Al menos cinco emisoras de radio alemanas -tres públicas y dos privadas- retiraron hoy de su programación las canciones de Michael Jackson hasta que se aclaren las acusaciones de abuso de menores que pesan sobre él.

"Radio Schleswig-Holstein", emisora del estado federado del mismo nombre; "MDR1 Radio Thúringen", y la local "FFN" de la ciudad de Hannover fueron las primeras en comunicar su decisión.

"Lo quitamos de la programación hasta que se aclaren las graves sospechas", manifestó hoy el jefe de "MDR 1 Radio Thúringen", Matthias Gehler en Erfurt, la capital de ese estado federado.

Los oyentes de las emisoras privadas "Antenne Thúringen", de Turingia, y Radio Regenbogen, de Mannheim tampoco podrán disfrutar de las canciones del rey del pop.

Otras emisoras, sin embargo, han subrayado que por el momento no ven motivos para sumarse a las que han adoptado esa medida.

Así, otra radio de Hannover argumentó que "para nosotros vale (el argumento de que) en caso de duda, hay que estar con el acusado" mientras no se confirmen las sospechas.

Las autoridades de Santa Bárbara (California) emitieron orden de detención contra Jackson, después de que un niño de 12 años le acusara de abusar sexualmente de él, lo que el cantante niega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?