EMOLTV

Pianista venezolana gana concurso Anton G. Rubinstein

Alicia Martínez, quien se adjudicó asimismo el premio del público, dotado con otros 3.000 euros (unos 3.570 dólares), superó en la ronda final al ruso Pavel Raykerus y a la japonesa Hiroyo Imagawa.

20 de Noviembre de 2003 | 12:11 | AFP
DRESDE.- La venezolana Alicia Martínez, de 19 años, ganó en la tarde del miércoles en Dresde (este de Alemania) el concurso internacional de piano “Anton G. Rubinstein”, dotado con 8.000 euros (unos 9.520 dólares).

Martínez, quien se adjudicó asimismo el premio del público, dotado con otros 3.000 euros (unos 3.570 dólares), superó en la ronda final al ruso Pavel Raykerus y a la japonesa Hiroyo Imagawa.

Tras las etapas eliminatorias en Nueva York, Los Angeles, Londres y Dresde los tres músicos fueron seleccionado por el jurado para la fase final, celebrada en el célebre teatro de la Semperoper de Dresde.

La pianista venezolana, ganadora anteriormente del 51º Concurso Chopin y concertista en escenarios de Roma, Venecia, Tokio y Tel Aviv, estudió en la “Juilliard School of Music” y en Alemania con el profesor Marco Almeida.

Raykerus y Martínez interpretaron conciertos para piano de Rachmaninov y la japonesa una pieza de Schumann.

El concurso fue organizado por el Foro Internacional para la Cultura y la Economía de Dresde que promociona a artistas jóvenes de todo el mundo y sirve de lugar de encuentro entre empresarios y artistas. El concurso lleva el nombre del pianista ruso Anton G. Rubinstein, nacido en 1829 y fallecido en 1894.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?