EMOLTV

Cuarteto Klenke se presenta este lunes en Santiago

El programa contempla obras de Mendelssohn, Webern, Mozart y Schumann. Integran el Cuarteto Klenke Annegret Klenke y Beate Hartmann, violines; Yvonne Uhlemann, viola y Ruth Kaltenhäuser, violoncello.

21 de Noviembre de 2003 | 18:55 | El Mercurio en Internet
Cuarteto Klenke
El cuarteto de cuerdas Klenke.
SANTIAGO.- El cuarteto de cuerdas Klenke de Alemania, ofrecerá un recital con entrada liberada este lunes 24 de noviembre en el Goethe Institut.

El programa contempla obras de Mendelssohn, Webern, Mozart y Schumann. Integran el Cuarteto Klenke Annegret Klenke y Beate Hartmann, violines; Yvonne Uhlemann, viola y Ruth Kaltenhäuser, violoncello.

El Cuarteto Klenke estudió en la Universidad de Música Franz Liszt en Weimar y dio su debut en 1994. Unos de sus profesores más importantes fueron Ulrich Beetz (Abegg Trio), Norbert Brainin (Cuarteto Amadeus) y Sándor Devich (Cuarteto Bártok).

El conjunto logro el salto a la vida de los conciertos internacionales al ser premiados por la Academia Internacional de Verano de Praga-Viena-Budapest, durante el Concurso Internacional de Música de Cámara Max Reger; en el Concurso Internacional del Cuarteto de Cuerda para el gran premio de la Sociedad de Concierto Múnich e.V. y en el concurso internacional de música alemana, que encierra el compromiso con la cuadragésima primer elección federal de conciertos para artistas jóvenes, entre otras distinciones.

Siguieron invitaciones al Festival de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Verano de Kissinger, Festival de Mozart en Würzburg, Festival de Rheingau, de Schleswig Holstein y otros.

Además, el Conjunto fue invitado a muchos países europeos y al Canadá.

Las cuatro intérpretes trabajaron con todas las emisoras importantes de Alemania (Emisora de Alemania, Radio Alemana, Radio Baviera, Radio del Centro de Alemania, Radio del Norte).

En cooperación con la Radio del Sud-Oeste y del sello Hänssler se publicó el tercer disco del Cuarteto Klenke en 2002, que incluye obras de Mendelssohn y Goldmark y que fuera altamente elogiado por la prensa profesional .

La temporada musical de cámara “Auftakt” (Anacrusa) del Museo Nacional de Goethe en Weimar está bajo la dirección artística del Cuarteto Klenke.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?