EMOLTV

Policía de Egipto incauta cuatro estatuas de la reina Nefertiti

Las piezas arqueológicas iban a ser vendidas a 150 mil dólares por una banda de traficantes.

23 de Noviembre de 2003 | 11:17 | EFE
EL CAIRO.- La Policía de Egipto requisó cuatro estatuas de oro puro de la reina faraónica Nefertiti, que una banda de traficantes de ocho personas intentaba vender a cambio de 150.000 dólares (unos 126.000 euros), informaron hoy fuentes de seguridad.

Las fuentes indicaron que las detenciones se practicaron en la localidad de 15 de Mayo, en el sur de la capital egipcia, después de que los agentes recibieran informaciones sobre un contratista de la construcción que buscaba un comprador para las antigúedades.

El contratista, que no ha sido identificado, confesó que obtuvo las piezas arqueológicas del guardián de un cementerio faraónico.

La banda, encabezada por el contratista, está integrada por el director de una cadena de restaurantes y empleados de una compañía de la industria militar, además de tres agentes inmobiliarios.

Las autoridades judiciales ordenaron la formación de una comisión de expertos del Consejo Supremo de Antigúedades para examinar las estatuas, a fin de precisar su valor histórico.

La imagen de Nefertiti, esposa del faraón Akenatón de la XVIII dinastía, que gobernó entre 1539 y 1075 a.C., fue plasmada en numerosas esculturas, papiros y pinturas de su época, entre las que su busto en piedra caliza exhibido en Berlín es uno de sus retratos más conocidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?