EMOLTV

Isabel Allende escribirá una novela sobre "El Zorro"

La escritora, quien participa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, a unos 500 kilómetros de la capital mexicana, explicó que ayer viernes firmó el contrato para escribir la obra, de dos volúmenes.

29 de Noviembre de 2003 | 16:37 | EFE
GUADALAJARA.- La escritora chilena Isabel Allende anunció hoy en México que en 2005 se publicará su novela "El Zorro, comienza la leyenda", que rescatará la historia de Diego de la Vega, personaje nacido en Alta California.

La escritora, quien participa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, a unos 500 kilómetros de la capital mexicana, explicó que ayer viernes firmó el contrato para escribir la obra, de dos volúmenes.

"Aunque hacer un héroe masculino es muy difícil para mí, es interesante y será un verdadero desafío", dijo a los periodistas.

"Uno se imagina al Zorro como al personaje que defiende a los indígenas de los españoles, pero no lo hace por ideología, lo hace por aventura y eso le va a dar un toque muy diferente", explicó.

Añadió que para estructurar la novela acudió a las fuentes históricas y encontró muchísimas referencias sobre el personaje, del cual, según afirmó, se ha "enamorado".

Al presentar su libro "El Reino del Dragón de Oro" en la FIL, Allende también dijo que la lucha del feminismo es una tarea inacabada.

"No hemos alcanzado ni la cuarta parte de lo que debiéramos haber alcanzado ya. El mundo ha cambiado solamente en las naciones industrializadas, en las zonas urbanas, entre las clases sociales que tienen acceso a la educación y a la salud", afirmó.

La escritora dijo que, en cambio, los retrasos siguen en los países pobres, donde todavía se da la explotación de la mujer, la discriminación y el abuso en muchos aspectos.

En lo que respecta al contenido de "El Reino del Dragón de Oro", explicó que está dirigido a los jóvenes.

En la obra los personajes son sacados de su mundo en California y enviados a un lugar donde tienen que improvisar todo.

La escritora consideró que por fortuna ahora se les puede hablar de cualquier tema a los niños y que lo importante es proporcionarles lo que quieren leer.

"Por eso estoy muy agradecida con ’Harry Potter’, como lo están el resto de los escritores que van por los jóvenes", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?