EMOLTV

Fanáticos se reúnen en estreno de tercera parte de "El Señor de los Anillos"

La premiere se realizará en Wellington, la ciudad natal del director Peter Jackson.

30 de Noviembre de 2003 | 18:39 | DPA
WELLINGTON.- Miles de fans aguardaban hoy lunes por la mañana ante el Cine Embassy de Wellington, horas antes del estreno mundial de la largamente esperada "El retorno del rey’’, la tercera y última parte de la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Muchos acamparon durante la noche para reservarse los mejores lugares desde donde ver el arribo de las estrellas a la premiere en la ciudad natal del director Peter Jackson. Las tres partes de la aventura fueron rodadas entre octubre de 1999 y diciembre de 2000 en Nueva Zelanda.

Un grupo selecto de críticos internacionales de cine pudo ver anticipadamente el film, aunque tuvo que firmar un acuerdo para no publicar ningún artículo antes del 8 de diciembre, después de su estreno en Estados Unidos y Europa.

Los críticos lo consideraron superior a las dos primeras partes de la trilogía, "La comunidad del anillo" y "Las dos torres", y dieron por seguras sus nominaciones como mejor película y mejor director para los premios Oscar del año próximo.

El actor John Rhys-Davies, quien interpreta al enano Gimli, dijo a la televisión de Nueva Zelanda: "Creo que tenemos una de las más grandes películas de todos los tiempos. Ustedes tienen aquí un director de verdadero talento".

En tanto, el estadounidense Orlando Bloom, que interpreta al elfo Legolas en la adaptación cinematográfica del bestseller de J.R.R. Tolkien, se refirió al cineasta diciendo: "Nadie puede alcanzarlo cuando se trata de hacer este tipo de historias épicas".

Otras estrellas de las cintas, incluyendo Ian McKellen, Elijah Wood, Liv Tyler, Orlando Bloom, Viggo Mortensen y Sean Astin estarán en una recepción en el Parlamento este lunes por la tarde, antes de unirse a un desfile de 2,5 kilómetros de largo por las calles del centro de la ciudad hasta el "Embassy Theatre".

Se espera que el centro de Wellington quede virtualmente paralizado, con hasta 100.000 personas en las calles para observar el desfile, que culminará en una alfombra roja de 470 metros hasta el teatro.

El Embassy, de 79 años de antigüedad y donde Jackson vio su primera película cuando niño, desatando su pasión por el cine, fue reacondicionado para la premiere acorde con los estándares de Hollywood.

Como tiene capacidad solamente para 750 personas, otros 1.250 invitados verán la cinta simultáneamente en diez pantallas en un cercano y moderno complejo de cines.

Peter Jackson reveló que todavía no ha visto la última entrega de la trilogía, y que lo hará por primera vez también en el estreno mundial.

El próximo film de Jackson será una "remake" del monstruo de culto "King Kong" de 1933, que no realizará en Nueva York, sino en Wellington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?