EMOLTV

Representante de Gloria Trevi admite crímenes

Abogado de Sergio Andrade dijo que su cliente tuvo relaciones sexuales con una menor de edad, pero no cometió ese crimen en el estado donde se presentó la acusación en su contra, por lo cual, debe de ser puesto en libertad.

02 de Diciembre de 2003 | 09:09 | AP
MEXICO.- Sergio Andrade, el ex representante de la cantante mexicana Gloria Trevi, efectivamente tuvo relaciones sexuales con una menor de edad, pero no cometió ese crimen en el estado donde se presentó la acusación en su contra, por lo cual, debe de ser puesto en libertad, dijo su abogado César Fentanes.

La sorpresiva afirmación al parecer forma parte de la estrategia de Andrade luego de que fuera extraditado al norteño estado mexicano de Chihuaha desde Brasil, para enfrentar cargos por violación, secuestro y corrupción de menores.

Fentanes dijo en imágenes transmitidas por la televisora mexicana Azteca que su cliente es culpable de haber sostenido relaciones sexuales con su acusadora, la cantante y actriz Karina Yapor.

Sin embargo, indicó que los crímenes fueron cometidos en el estado de Morelos, al sur de la ciudad de México, y en otras áreas, ninguna de ellas en Chihuahua, destacando que los cargos contra su cliente son del fuero estatal, no federal.

Andrade se presentó el sábado ante un tribunal para escuchar acusaciones de violación, secuestro y corrupción de menores, leídas por un juez. Andrade dijo que desearía ver a Trevi y a su hijo Angel Gabriel, que están recluidos en otra ala del penal.

Los fiscales acusan a Trevi, de 35 años, y a Andrade, de 48, de abusar de las adolescentes que se incorporaron a su grupo a fines de la década pasada para recibir educación musical. Yapor, que viajó con la Trevi, dio a luz a un bebé que abando cuya paternidad atribuyó a Andrade.

Yapor, acusó luego de secuestro y violación a la Trevi, a Andrade y a la corista María Raquenel Portillo. Cuando los fiscales de Chihuahua preparaban los cargos contra ellos, el trío desapareció.

Andrade, Trevi y Portillo fueron detenidos en enero del 2000 en Río de Janeiro, donde estaban ocultos.

Los tres fueron encarcelados, tras lo cual se desató una larga batalla legal por su extradición a México. Trevi quedó embarazada en la cárcel y dio a luz tras sus rejas. Pruebas de ADN indicaron que el padre del bebé era Andrade, quien fue extraditado de Brasil el viernes.

La cantante había sido extraditada a México en diciembre y está recluida con su hijo en San Guillermo, para responder ante la justicia de acusaciones similares a las de Andrade.

Andrade llegó el viernes a la Ciudad de México, donde fue sometido a un examen médico antes de ser trasladado a Chihuahua, a 1.215 kilómetros al noroeste de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?