EMOLTV

Jack Nicholson quiere llevar su vida al cine

El astro, de 66 años, creció creyendo que su abuela era su madre y que su verdadera madre era su hermana.

02 de Diciembre de 2003 | 10:43 | DPA
NUEVA YORK.- El actor estadounidense Jack Nicholson considera que su vida es lo suficientemente interesante como para reflejarla en una película, según declaraciones que publicó "Imdb.com".

El astro, de 66 años, creció creyendo que su abuela era su madre y que su verdadera madre era su hermana. Este extraño acuerdo familiar surgió en los años 30, cuando ser madre soltera era impensable, explicó el actor con total comprensión.

Nicholson descubrió la verdad cuando ya era famoso y un periodista de la revista estadounidense "Time" investigó su vida. Ahora, cree que una versión cinematográfica de su historia podría ser interesante para el público.

"Me encantaría escribir el guión. Hubo determinadas cosas entre mi madre biológica y yo que sólo comprendí cuando me enteré de la verdad", dijo Nicholson.

Se trató de pequeños detalles como el lenguaje corporal. Una madre se comporta de otra manera que una hermana, explicó. "Cada vez que mi hermana se preocupaba, pensaba: '¿por qué te preocupas tanto?' Pero claro, una madre se preocupa de otra manera", relató Nicholson.

El actor de "El resplandor", "Chinatown" y "Mejor imposible" dijo además que le pareció muy apasionante ir descubriendo quiénes sabían la verdad.

"Crecí en una ciudad pequeña. No entiendo por qué nunca escuché ni un solo rumor. Pero no importa. Tengo una familia fantástica. Para mí todo terminó siendo muy positivo".

Nicholson proviene de la pequeña y pobre localidad costera de Neptune, en New Jersey. Comenzó su carrera en Hollywood como chico de los recados en la sección de dibujos animados de los estudios MGM. En 1994, el Instituto Americano del Cine (AFI) le dio un premio a su trayectoria. Nicholson es el actor con más nominaciones a los Oscar de la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?