EMOLTV

Sandro: fanáticas compran entradas con tres meses de anticipación

Las admiradoras del cantante -de 58 años de edad declarados-, muchas de ellas mujeres maduras, permanecieron durante más de 12 horas en la fila del teatro para adquirir las primeras butacas para los recitales que ofrecerá del 12 al 15 de marzo de 2004 en Buenos Aires.

09 de Diciembre de 2003 | 18:36 | ANSA
BUENOS AIRES.- Cientos de fanáticas del cantante argentino Sandro, uno de los mayores ídolos de la canción melódica y reconocido en varios países de Latinoamérica, compraron con tres meses de anticipación las entradas de los shows que ofrecerá en marzo próximo.

Las admiradoras del cantante -de 58 años de edad declarados-, muchas de ellas mujeres maduras, permanecieron durante más de 12 horas en la fila del teatro para adquirir las primeras butacas para los recitales que ofrecerá del 12 al 15 de marzo de 2004.

Esas presentaciones marcarán el retorno de Sandro a los escenarios, tras superar una neumonía que lo mantuvo 20 días internado en un hospital y muy cerca de la muerte el año pasado.

Pese a la gran cantidad de seguidoras del intérprete de “Rosa Rosa” y “Penumbras”, el primero en conseguir un boleto para los recitales fue un admirador (masculino), quien se ufanó de haber ocupado el mismo lugar el año pasado y en los espectáculos de 2001.

“Es una tradición en mi familia, yo vengo a sacarle las entradas a mis dos hijas y a mi hermana”, explicó el fanático, quien se identificó como “Eduardo” ante el vespertino Crónica.

Roberto Sánchez, verdadero nombre de Sandro, batió un record en Argentina: ofreció 40 recitales en un mismo escenario, en Buenos Aires, cuando festejó sus 35 años de trayectoria musical, en 1998.

Sandro, quien lleva grabados más de medio centenar de exitosos álbumes -varios de los cuales quebraron marcas de venta en Argentina y Latinoamérica-, es un mito viviente de la canción melódica argentina y fue elevado a la categoría de ícono por sus veteranas (y no tanto) admiradoras.

Conocido también como “Sandro de América”, “El Gitano”, “Sandro de Fuego” y el “Elvis del Sur”, Roberto Sánchez comenzó a cantar el 9 de julio de 1958, cuando intentando hacer una fonomímica de Elvis Presley en un festival escolar, el disco se rompió y debió hacerlo a capella.

De aquella anécdota también recuerda la primera ovación de una larguísima serie que recibiría en 40 años de carrera.

Su figura es incluso respetada en todo el ámbito musical argentino, aun en los ambientes del rock and roll moderno, cuyos principales representantes le dedicaron un disco homenaje hace dos años.

Además de sus discos, también desarrolló una prolífica carrera como actor, participando en numerosas películas en los años 70.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?